lunes, 29 de marzo de 2010

Arturo Prato Jugador Referente en la primera de Villanueva


Como comenzaste en el futbol….?

Jejeje.. es algo un poco chistoso en realidad comencé a mis 8 años a rondar por las canchas de futbol salón, donde solo tenía noción en mi mente del futbol pero hasta ese momento nunca había tocado una pelota, y sin embargo a mi corta edad me desenvolví bien, llegue a jugar un torneo nacional de futbol de salón, y luego de eso solo jugaba en las canchas del sector, lo hacía como para distraerme, y pues fue hasta los 12 años que me acerque a la cancha de la sallé donde comencé la práctica del futbol campo y pues a pesar de que desde pequeño no tuve escuela rápidamente me gane la confianza del profe y hasta llegue a ser capitán del equipo jejeje.. Comencé siendo defensa central jugué solo 3 torneos en infantil C e Infantil B y en infantil B reforzaba a los más grandes del infantil A, luego por cosas del destino me despertó el interés por ir al Deportivo Táchira y finalmente me acerque a probar en el equipo sub 17 en el cual fui fichado de a las 2 semanas de prueba.. con el Deportivo Táchira me desenvolví muy bien era un jugador multifuncional porque comencé como defensa central, luego fui lateral donde permanecí mucho tiempo, y termine jugando como volante de salida, al siguiente año ascendí a la categoría sub 20 dirigida por el profesor Rodolfo Greco era un equipo que trabajaba muy bien gracias a la gran experiencia que tiene el profe en la formación de categorías menores, al siguiente año pase a formar parte de la Fundación Atlética San Cristóbal, en la categoría sub 20 dirigida por el profe Pocho echenausi y sus hijos Miguel y Darío echanausi quienes fueron los que me dieron la confianza para representar a su equipo después de la lamentable salida del Deportivo Táchira y quienes serian mis nuevos rivales “no hay nada mas bueno en el futbol que jugar contra tu anterior equipo” jejeje.. Aquí fue donde el Pocho donde me probo de delantero decía que tenia mucha potencia y velocidad para estar allí.. me apodo “EL TORO” jejeje.. y pues luego de esa experiencia estuve entrenando con el equipo de segunda división del Deportivo Táchira nuevamente, y me aleje de las canchas por un tiempo.. Hasta ahora en la actualidad que pertenezco a un equipo de 3era división llamado IUT LA FRIA F.C. y también me uní a la gran familia de la Fundación JUAN MARIA VILLANUEVA en su categoría primera y donde disputamos el torneo municipal donde estamos haciendo un gran papel, a pesar de que casi no tuve escuela desde pequeño he hecho mi gran esfuerzo para aportar a la camiseta que utilicé… algún día me gustaría q este historia se hiciera mas larga y poder contarles que jugué futbol profesional al que aun en mis días es mi gran sueño y es aquel por el q trabajo en el día a día…

Cuáles son tus ídolos nacional e internacional..?

Ídolos..? en realidad me gusta como jugaron y juegan algunos jugadores pero no me apasione mucho por ellos.. Anteriormente me gustaba mucho ver jugar a Ronaldo.. Pero por mi posición en el campo Roberto Carlos el lateral brasileño me llamaba mucho la atención, me gustaba su manera de jugar y pues aunque suene chistoso quise asemejar mi futbol al de el jejeje… en Venezuela actualmente para mí el mejor jugador es Ronald Vargas creo q es un jugador que formaron muy bien desde pequeño y creo q está para grandes cosas.. y me gusto mucho el trabajo de Tomas Rincón un tachirense q lucho en su formación y por eso está donde está ahora..!!

Que opinas de la selección nacional..??

Bueno hace un tiempo vengo creciendo y siguiendo el futbol, y opino que La Vinotinto me impresiono con el gran cambio que dio, ya que paso de ser aquel equipo al q decían en las eliminatorias “son 6 puntos regalados” a un equipo al que hoy tienen que decir “es un equipo del que hay q cuidarse” y pues actualmente me gusta su forma de jugar, es un equipo luchador en el que hay jugadores guerreros y de gran nivel, aunque pienso que hay jugadores que tienen q ser llamados para crear un equipo mucho mas fuerte, y el técnico actual debe resolver sus diferencias con los jugadores, en conclusión pienso q la selección esta para estar en un mundial pero eso si trabajando y haciendo bien las cosas.. “es mas deberían llamarme a mi” jajaja.. la verdad vestir esa camiseta siempre será un sueño para mi..

Como te sientes con el grupo de JUAN MARIA VILLANUEVA..??

Uy!! Super bien.. la verdad con este grupo me siento muy contento y me siento bastante motivado, gracias a la confianza que me dan tanto el técnico como los compañeros de equipo.. Pienso q eso es fundamental en cada jugador para realizar bien las cosas.. ay algo que me causa mucha gracia y es que casi nunca uso el “10” lo llegue a usas con el Deportivo Táchira pero no mas!.. y fue el dia del primer juego cuando el profe Ricardo Islas me dio el numero “10” de una ves en mi mente dije “Diosss el “10” que gran responsabilidad tengo q romperla” jejeje.. pero la verdad con esta gran confianza y cohesion de grupo que existe siento que he hecho las cosas bien junto con mis compañeros.. mi opinión personal es que el equipo esta para grandes cosas existe un buen material humano y metodológico para salir adelante y me atrevo a decir muy humildemente q este equipo esta para ser “CAMPEON” eso si trabajando y haciendo bien las cosas..

dicen que eres el mas canchero en las practicas de futbol, te gusta mucho la alegría ?

Jajaja… si ya me habían dicho eso de que soy canchero y que saboteo en los entrenamientos.. pero la verdad mi intensión nunca es dañar el trabajo sino todo lo contrario me gusta hacer que en el grupo permanesca la alegría y la unión para asi realizar los trabajos con alegría y no que se hagan tediosos o aburridos..!! aunque en algunos casos no es mi culpa que algunos compañeros no tengan coordinación cuando realizamos el calentamiento lo cual se ha convertido en algo muy esperado x el grupo ya que causa mucha gracia… asi como también no se aguantan para sacar los “trapitos al sol” y asi se goza un buen rato pero trabajando bien jajajaja…

No hay comentarios:

Publicar un comentario